INFORME DE TRATA DE PERSONAS 2023


Encuesta sobre Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral en la República de Guinea Ecuatorial: el caso de las Minorías Sexuales.

Heridas producidas a un menor transgénero en el primer trimestre del 2022, Bata, Región Continental. Tras ser descubierta por la familia como hombre transgénero, fue brutalmente golpeada por los hermanos mayores, varones, y el vecindario. En la actualidad está sometido a terapias de conversión

Introducción

Somos parte de Mundo pretende cumplir tres objetivos con este informe. Primero, visibilizar la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral legitimada por las tradiciones étnicas de Guinea Ecuatorial, y que afecta a las personas LGTBIQ+ por su condición de grupo marginado. Segundo, denunciar la falta de voluntad política en la protección a las minorías sexuales después de que Guinea Ecuatorial recibiera de manera reiterada recomendaciones de las Naciones Unidas en esta materia. Tercero, denunciar la homofobia de Estado que secunda la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral a pesar de que Guinea Ecuatorial ha ratificado el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas (Protocolo de Parlemo).

Si quieres leer más descarga el archivo

Descargar